Soy nuevo en Internet, ¿qué necesito?
Ser nuevo en Internet no es nada malo. Eso para empezar. Si que es cierto que cuanto más se tarde en estar en las redes, más competencia habrá para nuestra marca pero, en el caso de una empresa totalmente nueva, no aplica.
Lo primero, analiza tus puntos fuertes. Segundo, tus debilidades. Tercero, como potenciar tus debilidades para mostrarlas lo menos posible. Esto vale para Internet y para el mundo real.
Actualmente, estar presente en Internet no es solo tener una página web. Hay que tener una estrategia global de lo que vamos a hacer. Estar presente en las redes sociales no es solo opcional, es prácticamente obligatorio. Tampoco vale solo con estar operativo en las RRSS, una buena web va a ser nuestra carta de presentación.
Porque tu web, es en la mayoría de los casos, el primer interlocutor entre un cliente y tu marca. Si ésta no le convence, ni siquiera te llamará. Es más, no va a recomendarte a su círculo más directo. Y vale más el boca en boca que cualquier publicidad de pago.
Jeff Bezos, fundador de Amazon lo tiene muy claro, “tu marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”.
Respecto a qué redes sociales elegir para estar presente, pues dependerá de lo que quieras vender. Y vender no solo es tener un producto. Te vendes tú. Vendes tu empresa. Vendes tu marca. Vendes tus servicios.
Todo esto hay que definirlo al mismo momento en que decidimos hacer publicidad o darnos a conocer. Es tan importante la vida digital como hacerse una tarjetas o unos flyers.
Una vez hecho, atento a los cambios que igual que para un perro un año son siete, en las redes un año es más que mucho.